Implantamos proyectos de cambio con el objetivo de obtener resultados cuantitativos a partir de un plan de ejecución realista y eficaz para la mejora de las operaciones.

Sabemos QUÉ hacer:

Diagnóstico operativo. Incluye la definición del proceso, estudios de acompañamiento para detectar ineficiencias, estudios de casos, workshops participativos con el cliente, identificación de ahorros y propuesta de un plan de mejora.

Sabemos CÓMO hacerlo:

Proyecto de cambio. Ejecución del plan de mejora definido a partir del diagnóstico operativo. Tiene como objetivo “cambiar las cosas” en la organización y establecer dinámicas de mejora continua y conseguir los impactos esperados.

Análisis

Fase inicial de un proyecto de cambio. Nos sumergimos en la operativa para entender las necesidades del cliente, identificar las causas del problema y los impactos a los que nos comprometemos.

 

Establecemos un diagnóstico participativo donde tenemos en cuenta la opinión y las oportunidades identificadas por la propia organización. Nuestra labor es priorizarlas y proponer un plan de acción para conseguirlo.

Conocer

Conocer procesos y sistemas, hacer participar a la organización

Convivir

Convivir con la realidad de la organización. Ver qué está pasando

Cuantificar

Dimensionar la magnitud de los problemas. Identificar su causa raíz

Exponer-Consensuar

Exponer y consensuar las conclusiones y obtener un diagnóstico

Proponer

Proponer un plan de actuación. Valoración de impactos

Plan de acción

Proponemos un plan de acción concreto para obtener los impactos esperados.

 

El plan de acción es personalizado y adaptado a la realidad del cliente, priorizando las acciones en función de su importancia y necesidad.

 

Se calendizará en el tiempo y en dedicación requerida las actividades a desarrollar, ya sean de corto, medio o largo plazo.

 

Nuestro plan de acción es una consecuencia inmediata y evidente de un diagnóstico bien realizado.

Diseño de la solución

El diseño de la solución es realizado a partir de metodologías AGILE, de forma que la implantación sea iterativa, consensuada, incremental y adaptativa.

Iterar

Fragmentamos las tareas a partir de un diseño mínimo, se mejora en pequeños incrementos y validado de forma iterativa.

Consensuar

Buscamos la participación y aceptación del cliente en cada iteración.

Adaptar

Evolucionamos la forma en que queremos alcanzar los objetivos. Abiertos a cambiar de dirección.

Proyecto de cambio

Hacemos lo que decimos y conseguimos que las cosas pasen de forma colaborativa y participativa. Tenemos un enfoque integral de la transformación de las empresas.

 

Partimos de acciones de impacto inmediato que generan confianz antes de profundizar en acciones para la optimización de los procesos, implantación de herramientas de gestión que permiten monitorizar los avances, adaptamos la organización a las funciones y responsabilidades requeridas y formamos a los equipos en capacidades para gestionar el cambio.

Acciones de impacto inmediato

Conseguir impacto de forma rápida y con esfuerzo acotado

Procesos

Orientación a tareas de valor añadido

Organización

Modelo que alinee funciones y responsabilidades con objetivos corporativos

Sistema de gestión

Herramientas para asegurar la toma de decisiones frente a desviaciones

Formación

Desarrollar mandos intermedios en competencias de gestión y del cambio

Mejora continua

Acompañamos al cliente para que los resultados sean tangibles y sostenibles en el tiempo. La propia organización debe asumir las nuevas dinámicas para que de forma autónoma se capaz de identificar posibles desviaciones y tome acciones correctivas sin nuestra intervención.

 

Nuestro rol en el proyecto pasa a ser de seguimiento mediante auditorías que muestren el grado de implantación de la nueva gestión y que la organización adquiera los hábitos de gestión como algo que ya no van a dejar de hacer.

Aceleramos la transformación de tu organización